Cada nueva historia de un animal silvestre devuelto a su ambiente natural es un momento de felicidad que nos gusta compartir con Uds. Porque resume en imágenes el sentir de muchas personas que entienden la necesidad de seguir trabajando para proteger a nuestras especies nativas del mascotismo y el tráfico ilegal de fauna.
El pasado 1 de Mayo llegó a nuestra Reserva este pequeño coipo. Una especie de roedor parecida a un castor, pero propia de los humedales (lagunas, esteros, pantanos) del sur de Sudamérica.
Había sido rescatado luego de que se escapara de un domicilio por una vecina de la zona, quien rápidamente se puso en contacto con un veterinario local y con las autoridades.
Luego de dos meses de cuarenta a cargo de Diego Visciconti, fue entregada por la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, a Daniel Avalo, de la Reserva El Potrero para ser liberada.
Agradecemos de corazón a todos los involucrados, y les compartimos el video de su liberación, donde ya se lo ve feliz disfrutando del agua.