IMPACTO SOCIAL

Interacción con la Comunidad

En la Reserva El Potrero estamos convencidos que las ideas se fortalecen cuando somos capaces de ampliar los horizontes e involucrar a los distintos sectores de la sociedad. Es por eso que trabajamos junto a organizaciones e instituciones locales potenciando y desarrollando proyectos de impacto positivo, no sólo vinculados a la conservación del medio ambiente sino también con fines sociales. 

Desarrollamos capacitaciones y talleres de formación en distintas actividades productivas y acompañamos a algunas de las instituciones de la comunidad colaborando en algunos de sus proyectos.

Trabajando juntos

Estos son algunos de los trabajos principales realizados durante estos últimos años con distintos sectores de la comunidad local.

Huerta Orgánica

Realizamos distintos talleres y capacitaciones sobre huerta orgánica y colaboramos en el desarrollo de proyectos vinculados con la alimentación saludable.

Lavado e Hilado de Lana

Organizamos capacitaciones de lavado e hilado de lana, en la búsqueda de volver a las técnicas artesanales, de producción consciente y respetuosa con el medio ambiente.

Bioconstrucción

Coordinamos talleres para el aprendizaje de la construcción con materiales orgánicos, promoviendo un estilo de vida con menos huella ecológica.

Voluntariados

Generamos espacios de aprendizaje e intercambio en distintos proyectos de la Reserva, buscando capacitar a las personas en tareas de conservación y educación ambiental.

Granja Penal nº9

Trabajamos junto a la Granja Penal nº9 Colonia El Potrero en distintas iniciativas de integración, acompañamiento y sociabilización de las personas privadas de su libertad.

Comedores y Merenderos

Colaboramos con distintos comedores y merenderos de nuestra zona, para ayudarles a proporcionar asistencia a las familias de nuestra comunidad.

Trabajo con Escuela Local

Coordinamos junto a las autoridades de las escuelas de nuestra Colonia, talleres y actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Plantación de Nativas

Colaboramos con iniciativas de reforestación de espacios públicos de nuestra comunidad, a través de proyectos de escuelas u organizaciones locales. 

Colonia de Vacaciones

Trabajamos junto a organizaciones sociales para brindar espacios de recreación y educación a niños y adolescendentes en situación vulnerable.

Contanos tu Proyecto

¿Tenés algún proyecto de impacto social positivo en nuestra zona,
que quieras articular o potenciar?