Conservación
Vivero de Nativas
La regeneración requiere tener la capacidad como proyecto de contar con un número significativo de ejemplares de especies nativas para plantar. La variedad de especies en función de las necesidades del proyecto es también fundamental.
Existen ecosistemas, como el del monte nativo entrerriano, que muestran una gran capacidad de regeneración natural con el solo hecho de evitar la intervención de actividades humanas, pero nunca suelen volver a su estructura primaria: algunas especies de fácil propagación ganan terreno frente a otras ante la falta de competencia, perdiéndose gran parte de su complejidad y biodiversidad.
Nuestro VIVERO DE NATIVAS es un espacio destinado a reproducir ejemplares de especies autóctonas con semillas recolectadas en la misma Reserva, para su posterior plantación en las zonas a recuperar.
En 2020 se realizó una primera ampliación del Vivero con una estructura de tipo semi controlada de 180 m2, que permitía la producción de unos 1000 ejemplares.
Un nuevo proyecto de regeneración junto a One Tree Planted dio lugar a la construcción de una nueva estructura en 2022 para mejorar y ampliar la capacidad productiva del Vivero y acompañar los nuevos objetivos planteados para 2023 – 2024 de producir y plantar unos 20.000 nuevos ejemplares de árboles nativos