Un Abrazo Extramuros

Finalmente, luego de muchos meses de planificación y trabajo, el sábado 7 de diciembre, tuvimos el privilegio de ser parte y testigos de un encuentro deportivo lleno de emociones: el primer partido extramuros del equipo de rugby de la Unidad Penal nº9, Los Caranchos.

Desde los comienzos del funcionamiento del Penal en 2014, la Reserva El Potrero se acercó para brindar apoyo a través de distintas líneas de trabajo. En 2019, conocimos la labor de la Fundación Espartanos en otras unidades penitenciarias y los convocamos para llevar allí su programa, que busca transformar la vida de las personas privadas de libertad con la práctica del rugby. Desde entonces, acompañamos a la Fundación y al Penal, organizando los entrenamientos semanales con voluntarios del Club Central Entrerriano, de Gualeguaychú.

Este partido fue la coronación del enorme trabajo y perseverancia de los voluntarios, la institución penitenciaria, la Fundación Espartanos y la Reserva El Potrero por sostener en el tiempo una propuesta superadora para la vida de estas personas.

Un día distinto más allá de lo deportivo, en el que pudieron disfrutar de la solidaridad y el apoyo de la comunidad, con el acompañamiento de sus familias que se acercaron a verlos jugar y abrazarlos.

Gracias de todo corazón, a todas las personas que pusieron su granito de arena para que este evento pudiera hacerse realidad, con seguridad y todas las garantías. 

Gracias a quienes nos enseñan el camino, y nos demuestran que podemos trabajar para que las segundas oportunidades sean reales.

Gracias a la Unidad Penal nº9 por dar la bienvenida a esta propuesta.
Gracias a la Fundación Espartanos por ser el apoyo incondicional en lo emocional y lo material.
Gracias al Club Central Entrerriano y a todo su equipo, por recibir a Los Caranchos, y por la pasión y compromiso en cada uno de los entrenamientos.

Gracias Daniela Goette y a todo el equipo de El Potrero.

Que el 2025 nos encuentre trabajando juntos y en el mismo rumbo.

newsletter subcription

Join Us!

Join the global community for lakes.