El sábado 29 de julio recibimos en la Reserva la visita de 34 integrantes del Grupo Scout San Juan Bautista, de Gualeguaychú.
Un grupo de chicos con edades variadas (entre 10 y 21 años aproximadamente), con inquietudes y miradas distintas, pero con la misma curiosidad y entusiasmo por conocer el lugar y los proyectos que se realizan en El Potrero.
La mañana soleada acompañó la caminata interpretativa por el sendero Los Ceibos, que muestra hoy el encanto de un otoño tardío junto al río. Durante el camino reconocimos huellas, hablamos sobre las distintas especies de flora nativa del ambiente e intercambiamos conocimientos y experiencias desde la mirada scout.
Al final del recorrido disfrutaron de un almuerzo comunitario, rodeados del verde paisaje de La Victoria, en un ambiente distendido donde se notó el compañerismo y la unión de todos los integrantes.
En un mundo en el que cada vez dependemos más de la tecnología, compartir estas experiencias en la naturaleza es siempre valioso para fomentar nuestras conexiones más vitales, no solo con el entorno, sino también con nuestros pares, aprendiendo juntos y valorando el trabajo en equipo.
Esperamos que ésta haya sido una de muchas aventuras gratificantes para el grupo Scout San Juan Bautista y que sigan disfrutando de muchas actividades enriquecedoras en el futuro.