Otra corzuela llega a la Reserva

Esta es una historia de compromiso y trabajo conjunto, como tantas otras con final feliz que podemos contarles desde el Reserva.

Durante el fin de semana del 22 de febrero, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Diamante rescataba en la localidad de Puerto Alvear (Entre Ríos) a esta corzuela, gracias a una denuncia recibida en la que les informaban que este ejemplar estaba siendo ofertado para la venta en redes sociales.

La corzuela parda (Mazana gouazoubira) es una especie protegida, declarada Monumento Natural Provincial (Ley nº11.079), lo que autoriza a la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos a tomar medidas de protección ante ejemplares que puedan encontrarse en riesgo.

Luego de pasar algunos días en el Parque Escolar Rural Enrique Berduc de la ciudad de Paraná, se autorizaba su traslado por parte de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización a la Reserva El Potrero, donde la recibimos el pasado miércoles.

Aquí cumplirá todas las etapas (cuarentena y rehabilitación) hasta que pueda ser reinsertada en su hábitat natural, en el marco de nuestro proyecto de Repoblación de la Corzuela Parda.

Estas historias nos demuestran que aún nos queda mucho camino por recorrer. Que debemos seguir trabajando y concientizando para que estas prácticas ilegales se terminen.

¡Bienvenida corzuelita a la Reserva El Potrero!

newsletter subcription

Join Us!

Join the global community for lakes.