El pasado jueves 8 de enero, recibimos en la Reserva a dos carpinchos provenientes del Ecoparque de Buenos Aires, que hoy comienzan una nueva etapa de su historia en un entorno natural y protegido.
Ambos animales fueron rescatados en la vía pública, en el barrio de Núñez de la ciudad de Buenos Aires, gracias a la intervención de Defensa Civil y Bomberos de la Ciudad.
Uno de ellos fue encontrado por una vecina el 3 de noviembre, atrapado en una alcantarilla en Vedia al 1600, en muy mal estado. El otro ingresó al Ecoparque el 19 de noviembre, tras ser hallado en la zona de Av. del Libertador y Comodoro Rivadavia.
Luego del rescate, los dos carpinchos atravesaron un proceso de evaluación veterinaria, curaciones y rehabilitación en el Ecoparque, hasta confirmar que estaban en condiciones de ser trasladados y liberados.
Finalmente, el 8 de enero, llegaron a la Reserva El Potrero y fueron liberados en el predio de presuelta, en una zona de humedales, el ambiente adecuado para que puedan recuperar comportamientos naturales y continuar su vida en libertad.
Este tipo de acciones reflejan la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para dar respuesta a los conflictos entre fauna silvestre y ciudad, priorizando siempre el bienestar animal y la conservación.





