El pasado sábado 28 de Octubre, desde el mediodía, recibimos en la Reserva a la “Comunidad Caminantes” del Grupo Scout Ceferino Namuncurá de Gualeguaychú para realizar con ellos una jornada de voluntariado.
Cada sábado, este grupo realiza actividades de servicio a la comunidad, y estaban interesados en organizar alguna experiencia colaborativa con El Potrero, por lo que organizamos algunas tareas dentro del vivero de nativas, que requiere mucho trabajo en estos días de primavera.
Eduardo Sequeira, encargado del vivero, planificó las actividades para aprovechar toda la ayuda posible durante la jornada. Los voluntarios cargaron macetas de 5 litros, realizaron repique y transplante desde la zona de los almácigos y las bandejas a las macetas, y colaboraron con el desmalezado de muchas de las plantas que ya se encuentran trasplantadas.
Queremos agradecer de todo corazón el entusiasmo y la predisposición de todos los voluntarios durante toda la jornada, brindándonos una ayuda valiosísima para adelantar muchas tareas necesarias en estos días en el vivero.
Seguramente repetiremos muy pronto la experiencia, organizando también otras actividades que les permitan visitar la Reserva y conocer otros proyectos que llevamos adelante.
¡Gracias Grupo Scout Ceferino Namuncurá!