De vuelta al humedal

Cada uno de los animales que llega a la Reserva El Potrero para ser liberado, tiene una historia detrás. Muchas se parecen bastante… hablan del flagelo del tráfico ilegal o del mascotismo de fauna silvestre. Otras, como la de hoy, vienen además a sorprendernos.

Esta historia comienza a finales de septiembre, en Buenos Aires, con una escena muy inusual: un carpincho aparecía caminando en la Recoleta, a unas pocas cuadras de la Fundación Uriburu, asustado por el tránsito y los ruidos de la calle.
El llamado de los vecinos permitió a la Policía actuar con celeridad, capturándolo y poniéndolo a resguardo, hasta que se dispuso su traslado al Ecoparque.

Varias semanas de controles veterinarios y cuidados bastaron para decidir devolverlo a su vida en libertad y a su ambiente natural, que muy lejos está de ser las calles de una ciudad.
Así fue que se acordó su traslado a la Reserva El Potrero, gracias al trabajo colaborativo que venimos realizando hace algunos años con el Ecoparque.

La Dirección de Recursos Naturales de Entre Ríos también fue fundamental en esta historia, gestionando el permiso de ingreso a la provincia, que facilitó el traslado desde Buenos Aires.

Final feliz para este carpincho que pudo regresar al verde y al humedal.
¡Bienvenido a la Reserva El Potrero!

newsletter subcription

Join Us!

Join the global community for lakes.