El pasado lunes 25 de noviembre, asistimos al acto realizado en Puerto Campichuelo para la firma de la escritura por la cual Gilbert Butler, filántropo estadounidense, donó a la provincia de Entre Ríos 2.965 hectáreas (de tres islas).
Esta entrega efectiva formaliza y culmina el proceso de creación del Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay. Un área protegida sobre el tramo inferior del río, que busca proteger sus valiosos ecosistemas y conservar su biodiversidad, favoreciendo el desarrollo de actividades turísticas, científicas y educativas para la comunidad y sus visitantes.
Un proyecto que se inició en 2021 gracias al trabajo de WCS y Banco de Bosques, y que comenzó a soñarse en una visita de Gilbert Butler a la Reserva El Potrero hace algunos años atrás.
Desde El Potrero estamos felices de ver como estos valiosos proyectos se van consolidando, expandiendo las fronteras y creando corredores biológicos que permiten proteger la riqueza de nuestros ecosistemas a través del trabajo conjunto de distintas iniciativas de conservación.