El pasado 18 de agosto fue el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales. Una fecha para tomar conciencia de la importancia de conservar nuestro entorno natural y prevenir estos incidentes que provocan graves pérdidas medioambientales, económicas, sociales y, muchas veces, humanas.
Se estima que cada año arden 370 millones de hectáreas en todo el mundo. Por eso, y en este contexto de emergencia climática, es importante trabajar desde todas las áreas, públicas y privadas, para sumar esfuerzos en esta lucha.
En el marco de colaboración con el Plan Nacional de Manejo del Fuego, en julio recibimos la visita del director del NEA para Entre Ríos, Corrientes y Misiones, Carlos Perezlindo, acompañado por un brigadista de la ciudad de Colón. Los representantes del Plan Nacional recorrieron las instalaciones relacionadas con el plan interno de manejo del fuego, y visitaron la pista y el hangar con el objetivo de evaluar el mejor lugar para emplazar el reservorio de 100.000 litros que recibimos en comodato, para poder dar apoyo eventual ante la necesidad de cargar un avión hidrante para la región.
Por otra parte, estamos coordinando con los representantes de la provincia para recibir uno o dos módulos de un curso de combate de incendios para formar a todo el plantel de El Potrero en sus distintas áreas.