Desde el año pasado, venimos trabajando en la capacitación de actores locales para el tratamiento artesanal de la lana de oveja, con la idea de generar oportunidades de trabajo y brindar conocimientos a nuestra comunidad.
Este año se sumaron algunos pequeños nuevos grupos de Gualeguaychú al lavado artesanal de este material, y pensamos que sería buena idea comenzar a formar a quienes estuvieran interesados en el hilado de la lana, para crear más valor agregado al producto final que quedara en nuestra zona.
La mañana del jueves 19 de Octubre, Daniela Goette llevó a Chela y Delia (dos señoras de Gualeguaychú que vienen trabajando en el lavado junto a nosotros) a participar de un taller de hilado artesanal. En ese espacio un grupo de mujeres se reúnen todos los miércoles para aprender y practicar el hilado con huso, rueca a pedal y rueca eléctrica.
La jornada resultó sumamente interesante, y de enorme generosidad por parte de quienes impartían sus conocimientos a las nuevas participantes.
Esperamos seguir avanzando en este camino, apostando en propuestas productivas sostenibles y que recuperen saberes y trabajos artesanales muy valorados.