Desde la Fundación Nicolás García Uriburu y la Reserva El Potrero seguimos buscando ampliar los espacios de reflexión y aprendizaje, porque creemos que la educación ambiental es una herramienta fundamental para cambiar el presente y el futuro. 🌎💚
Por eso, el pasado viernes, realizamos un taller en la Escuela N° 107 “Supremo Entrerriano” junto a Mariela, su directora, donde invitamos a los alumnos a reconectar con su visita anterior a la Fundación, en Buenos Aires.
Trabajamos enfocándonos en los animales y su representación en el arte, explorando cómo forman parte de nuestro imaginario colectivo desde la infancia, y cómo al aprender más sobre ellos, adquirimos una perspectiva más profunda sobre nuestro lugar en el mundo. También conversamos con los chicos sobre nuestro vínculo con los animales silvestres, y las formas en que esas relaciones han ido cambiando a lo largo de la historia.
Inspirados en la obra de Nicolás, especialmente en su serie sobre especies en peligro de extinción (como el yaguareté, la vicuña y el oso hormiguero), los alumnos crearon dibujos que reflejan la importancia de estas especies en nuestro entorno.
Una experiencia para recordar que, como Nicolás hizo a través de su arte, todos podemos ayudar a poner en valor y comunicar la importancia de cuidar la naturaleza y todas las formas de vida.
¡Gracias Escuela N° 107 por recibirnos! 💚