Rústicas Auténticas

Quiénes Somos


Somos un grupo de mujeres que cree en que una persona puede superarse día a día, generando no solo una mejora para una misma sino también para la sociedad. Es por ello que nos involucramos en varios espacios sociales.

iPad

Trabajo con fines sociales

Se juntan una vez por semana para llevar adelante una acción para otros. Tejer, juntar ropa, o realizar otras acciones para colaborar con CONIN.

Capacitación

  • Una modalidad con la que se trabaja es la transferencia horizontal de saberes. Cada una enseña a las demás algo que sepa y que quiera compartir (una receta de cocina, una manualidad)
  • Otra modalidad es la contratación de alguien externo que de clases de meditación, yoga, gimnasia u otra actividad a elección.

Trabajo colectivo para beneficio comunitario

trabajar la huerta colectiva, el vivero de nativas, la producción de compost,etc.

HUERTA

Huerta

Se lleva adelante el proyecto de la huerta colectiva a cargo de las mujeres. La finalidad es producir suficiente verdura para abastecer la cocina de EP y procurar que haya excedente para Promover-Conin. Al mismo tiempo que trabajan en la huerta, se busca dar conocimiento al grupo para que logren entender los mejores métodos para cultivar su propia comida. Esta actividad es otra de las tantas que otorgan herramientas a las Mujeres de El Potrero para que luego puedan seguir transmitiendo esta forma natural de autosustentación.

Visita a Buenos Aires

Un proyecto que desde El Potrero se lleva adelante con las Rústicas es el de hacer salidas culturales a distintos lugares. En Capital Federal recorrieron las instalaciones de la Fundación García Uriburu, también visitaron el Malba y el Fondo Nacional de las Artes (casa de Victoria Ocampo) donde compartieron la tarde con la artista cordobesa Clara Diaz, que exponía sus tejidos. También fueron recibidas en las oficinas del Grupo Bermejo donde conocieron al personal de las oficinas. Antes de regresar pasaron a recorrer parte del Teatro Colón y visitaron la casa de Azul y Marcos Pereda donde fueron invitadas a tomar el té y compartir un hermoso momento

Malba