Logros esperables a mediano y largo plazo

Protección y vigilancia: Es prioritario el control de la caza y pesca furtiva -frontera Uruguay/Argentina, y locales- ya que ello permitirá el cumplimiento de los objetivos de conservación planteados.

Conservación: Conservar muestras representativas de los ecosistemas con las especies de flora y fauna nativa.

Educación: Incrementar la educación y comunicación, fomentando una ética ambiental, para guiar al público y a los actores sociales de la zona en una serie de etapas que son: comprensión, respeto, responsabilidad y acción.

Investigación y Monitoreo: Generar información y conocimiento técnico y científico que ayude a la toma de decisiones en la Reserva y sus alrededores, en universidades y otros ámbitos de interés.

Financiamiento: Promover el compromiso y financiamiento por parte de ONG´s y otros organismos internacionales para el apoyo de estas actividades.

Producción y Conservación: Lograr completar una armonización equilibrada entre producción y conservación que sea ejemplo y estímulo para otras explotaciones.
Restauración de los ecosistemas degradados: Mejorando el hábitat de la vida silvestre que también se encuentra en proceso de reducción.

Reintroducción de especies extintas: Volver a tener en estos ecosistemas especies que han sido depredadas (pecarí, cardenal amarillo, ciervo de los pantanos, venado de las pampas, aguará guazú, águila coronada, entre otros)