El Potrero junto a Conin

Nos visitó el Dr. Abel Albino

El sábado 7 de octubre recibimos una visita muy esperada por todos los que formamos parte de El Potrero. Abel Albino, médico pediatra, fundador y presidente de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) estuvo en la Reserva compartiendo un desayuno.

Marcos Pereda y Azul García Uriburu recibieron al doctor en el Centro de Interpretación La Victoria, donde las Mujeres de El Potrero, quienes durante todo el año realizan productos que luego son donados a Promover-CONIN de la ciudad de Gualeguaychú, prepararon un desayuno.

Azul Marcos y Albino

Albino estuvo en la ciudad celebrando el 10º aniversario de Promover - CONIN y durante su estadía, además de visitar El Potrero, brindó una conferencia: “Los 5 pasos para una gran Nación”, en el Teatro Gualeguaychú. Promover trabaja para combatir la desnutrición infantil en esta ciudad replicando la metodología CONIN creada por el Dr. Abel Albino en la provincia de Mendoza. Implementando un plan de recuperación nutricional se promueve el desarrollo infantil y se ofrecen herramientas educativas a las madres.



Nos llena de orgullo compartir lo que fue una visita muy enriquecedora para toda la comunidad de la Reserva y de la ciudad, y así seguir en la tarea de promover su obra. Porque combatir la desnutrición infantil, es obra de todos.

Regresar al Home